domingo, 10 de junio de 2012

Evaluación de la teoria de Lev Vigotsky

Examen de la teoria de Lev Vigotsky
Examen de la teoria de Lev Vigotsky


Instrucciones: Selecciona la respuesta correcta segun sea cada caso, solo hay una respuesta correcta, ten cuidado al contestar. !Exito¡


1. ¿Cual es el nombre completo de Lev Vigotsky?
A. Lev Simon Vigotsky
B. Lev Semenovich Vigotsky
C. Lev S. Vigotsky
D. Lev Siemens Vigotsky

2. Es conocido como
A. El mozart de la Pedagogia
B. El continuador de la teoria de Jean Piaget
C. El padre de la Pisocologia Evolutiva
D. El instructor de los segmentos de la psicologia evolutiva

3. ¿A los cuantos años murio Vigotsky?
A. 23
B. 63
C. 21
D. 33

Propuesta Pedagógica

4. ¿Que estudia la propuesta pedagógica de Vigotsky?
A. La evolucion del hombre
B. La evolucion de las etapas mentales de los hombres
C. La mente del hombre

5. ¿En que se basa el sistema psicológico de Vigotsky?
A. En la cimentación de una psicologia integral
B. En el desarrollo mental ontogenético
C. En estudios elaborados por Jean Piaget
D. En los desarrollos prenatales de los seres humanos

6. ¿Como concibe la enseñanza Vigotsky dejando fuera la asquisición enciclopédica?
A. Como la valorizacion de la escuela
B. Como la enseñanza dentro y fuera de la escuela
C. Como la lectura de libros
D. Como el aprendizaje de costumbres, tradiciones y cultura

7. ¿Cual es la función social de la educación segun Vigotsky?
A. Aprender a socializar en las instituciones educativas
B. La optimizacion de la sociologia en el contexto psicologico
C. Lograr una respuesta a los estimulos pedagogicos resolviendo problemas sociales
D. Lograr una plena adaptación del hombre al medio que lo rodea

8. ¿De que enfermedad murio Lev Vigotsky
A. Traqueas
B. Bronquitis
C. Tuberculosis
D. Resfriado

9. ¿Cual es el papel del profesor dentro de la teoria de Lev Vigotsky?
A. Medir las situaciones dificiles y ayudar a solventar el aprendizaje con el metodo cientifico
B. Utilizar la teoria de Piaget para poder avanzar en los estudios neurolinguisticos del alumno
C. Orientar y no corregir al alumno para que esten en una doble convergencia
D. Provocar en el alumno avances que no sucederían nunca de manera espontánea. Y con esto se adelanta el desarrollo

10. ¿Que es la actividad creadora?
A. La capacidad de innovar las exigencias de la vida
B. Una acción humana creadora de algo nuevo.
C. Nada, el concepto no esta presente en esta teoria
D. La capacidad de concebir ideas de otros dentro de la percepcion del hombre

11. ¿Como es concebido el aprendizaje segun Lev Vigotsky?
A. Como un proceso dialéctico que no centra la adquisición del conocimiento ni en el sujeto ni en el objeto sino en la relación entre ambos.
B. Como la adquisicion de valores y costumbres dentro del alumno
C. Como el aprendizaje insipido que se desprende de los cinco sentidos del alumno
D. Como el reemplazamiento de aspectos individuales

12. ¿Como se logra una experiencia interna?
A. Por medio de la aceptacion de las creencias sociales
B. Por medio de el lenguaje
C. Por medio de la adaptacion al medio social
D. Por las circunstancias en el que el sujeto es adentrado

13. ¿Que es la ZDP?
A. El punto medio entre el aprendizaje y la memorizacion
B. La asimilacion de contenidos dentro de un salon de clases
C. La clasificacion de saberes del niño hasta los trece años
D. La distancia entre el nivel actual de desarrollo, determinado por la capacidad de resolver independientemente un problema y el nivel de desarrollo potencial

14. ¿Como inicio el concepto de ZDP?
A. Apartir de los 40 años de Vigotsky
B. Por los estudios comparados con J. Piaget
C. Por las limitaciones que tenia el alumno para resolver situaciones concretas
D. Ligado a la discusión de las limitaciones que la medición de los CI en tanto que las diferencias entre "edades mentales"

15. ¿Que intentaba establecer Vigotsky con su ZDP?
A. Alcances alternos a sus investigaciones
B. Situaciones estimulantes para alumnos
C. La señalizacion de las etapas pre-operatorias dentro de su teoria
D. La relación entre las pre-condiciones establecidas por el nivel de desarrollo previo de los sujetos y las posibilidades de aprendizaje consecuentes

16. ¿Como se logra el aprendizaje segun Vigostky?
A. A través de etapas sucesivas y evolutivas iguales para todas las especies humanas.
B. Necesita un guia durante el proceso
C. El aprendizaje es alternativo y se hace solo en grupos de dos personas
D. A traves de la interaccion del hombre con la naturaleza

17. ¿Tiene limites la ZDP?
A. Si
B. Segun yo, No
C. Segun la teoria No
D. Tal vez

18. ¿Cual ha sido la doble tarea del lenguaje dentro del desarrollo?
A. Suministrar y rescatar medios de comunicacion
B. Enfatizar y revelar los sentimientos del hombre
C. Como herramienta mental y como un medio esencial por el que las herramientas culturales se han podido transmitir
D. Enriquecer y admirar a traves del tiempo la tarea de comunicacion de los seres humanos

19. A proposito del lenguaje, ¿que es el lenguaje para Vigotsky?
A. El primer medio de comunicacion masivo del siglo XXI
B. Un mecanismo del pensamiento y quizá la herramienta mental más importante, es el medio por el que la información ha pasado de una generación a otra
C. Una herramienta no tan importante como otras
D. La administracion de los recursos linguisticos del niño a lo largo de su desarrollo

20. Vigotsky fue un...
A. Terapeuta
B. Psicologo
C. Analista
D. Pedagogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario