PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LEV VIGOTSKY
Su propuesta pedagógica está anclada en la ciencia
psicológica que estudia la evolución de las etapas mentales en los seres
humanos.
Su perspectiva de la educación y del mundo social en
general es profundamente evolucionista. Sin embargo, lo evolutivo en este autor
no supone un proceso lineal y continuo sino un devenir zigzagueante.
Al igual que Piaget su propuesta fue principalmente
anclada en la psicología genética y comparte con este autor una concepción
psicológica constructivista.· El proceso de enseñanza consiste en una
construcción continua del mundo que realizan los alumnos.
El contexto sociocultural es una pieza clave en la
concepción de la educación que realiza este autor. El ambiente no sólo influye
sino que determina fuertemente las posibilidades de una enseñanza exitosa.
La enseñanza no solo es atendida como adquisición enciclopédica
del saber sino también como el aprendizaje de las costumbres, tradiciones y
cultura ambiente social.
TAREA NUMERO DOS: REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA TEORIA DE VIGOTSKY Y DE J. PIAGET.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar