domingo, 10 de junio de 2012

Propuesta Pedagógica

PROPUESTA PEDAGÓGICA DE LEV VIGOTSKY


Su propuesta pedagógica está anclada en la ciencia psicológica que estudia la evolución de las etapas mentales en los seres humanos.
Su perspectiva de la educación y del mundo social en general es profundamente evolucionista. Sin embargo, lo evolutivo en este autor no supone un proceso lineal y continuo sino un devenir zigzagueante.
Al igual que Piaget su propuesta fue principalmente anclada en la psicología genética y comparte con este autor una concepción psicológica constructivista.· El proceso de enseñanza consiste en una construcción continua del mundo que realizan los alumnos.
El contexto sociocultural es una pieza clave en la concepción de la educación que realiza este autor. El ambiente no sólo influye sino que determina fuertemente las posibilidades de una enseñanza exitosa.
La enseñanza no solo es atendida como adquisición enciclopédica del saber sino también como el aprendizaje de las costumbres, tradiciones y cultura ambiente social.
TAREA NUMERO DOS: REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON LOS ASPECTOS MAS RELEVANTES DE LA TEORIA DE VIGOTSKY Y DE J. PIAGET.

1 comentario: